martes, 28 de junio de 2011

Betsy Ross

La primera bandera de la "Union", fue creada en la ciudad de Philadelfia.

         


Segun la leyenda, el 14 de Junio la comision del Congreso Continental compuesta por: George Washington, Robert Morris (uno de los firmantes de la declaración de la Independencia Americana) del general George Ross, fueron a visitar a la modista Betsy Ross para pedirle si podia confeccionar una bandera para la Nueva Nacion, la modista aceptó el pedido.

Estos le presentaron un boceto, Betsy sugeriò un cambio, en vez de las estrellas de 6 puntas dijo que quedaria mejor una estrella de 5 puntas, los hombres pensaron que seria muy dificil dibujarla, pero Betsy con las tijeras recortò una ràpidamente.

La Bandera debia tener 13 estrellas, cada una representaba una colonia del Reino Unido en Amèrica del Norte que firmaron la Declaracion de la Independencia Americana, y 13 rayas, los colores debian ser:rojo, blanco, azul.

Los trece estados de origen fueron: Connecticut, New Hampshire, New York, New Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Rhode Island, Maryland.

La bandera de Betsy Ross tenia las estrellas de 5 puntas colocadas en circulo.

                  


La "Bandera" ondeo en Junio de 1776 cuando se leyò la "Declaraciòn de la Independencia" en el "Independence Hall"

 
Independence Hall.jpg

Màs tarde la bandera fue izada por primera vez el 3 de agosto 1777 en el fuerte "Stanwix", (hoy la ciudad de Rome) en el estado de Nueva York.

La casa de Betsy Ross es el segundo lugar màs visitidado de Philadelfia

 
Casa-Museo Betsy Ross   map to Betsy's house

Forma parte del periodo histórico de la Independencia Americana.

Hoy la "Bandera" Americana contiene 50 estrellas.

George Washington dijo de la Bandera: "Tenemos las estrellas del cielo, el rojo nuestra madre patriam separándolo con franjas blancas para indicar que nosotros nos hemos separado de ella y las franjas blancas pasaran a la posteridad como simbolo de la libertad".

La casa de Betsy Ross se puede visitar es uno de los lugares emblemàticos de Philadelphia, en el jardin de la casa se encuentra su tumba.

3 comentarios:

  1. Curioso eso del enterramiento en el jardin de la misma casa, que se debía de dar mucho entre los norteamericanos de la época.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quién diría que la bandera fue modificada por una costurera.- Besos, María.

    ResponderEliminar
  3. Eso demuestra que a veces hay diseños que realmente salen por una casualidad. En esta fue la opinión de una simple costurera.

    Saludos.

    ResponderEliminar