sábado, 17 de septiembre de 2011

El Valle de los caballos blancos

En el Sur de Inglaterra se encuentra el "Vale of White Horse", son unas colinas decoradas con geoglifos los cuales representan impresionantes caballos blancos, existian 24 caballos, pero algunos con el tiempo han desaparecido.
 

El mito del caballo blanco es universal va desde el induismo hasta el cristianismo (caballo blanco de Santiago).

Se le relaciona tambien con el Sol (el carro de Apolo estaba tirado por caballos) y el color blanco se asimila con la fecundidad.

En el Wihtshire el suelo està formado de una arcilla blanca (tiza), los geoglifos se han formado segun una técnica muy antigua, escabaron el suelo a una profundidad de casi 1 metro.

Existen dos formas de realizar los "geoglifos":
- En positivo: amontanando piedras, tierra o arena.
- En negativo: quitando las piedras, la tierra y la vegentaci
ón.

El caballo blanco de Uffington es el màs antiguo de todos, sus lineas finas parecen hechas por artistas modernos.
                 

  El caballo mide 114 metros de largo, por 3 metros de ancho, para verlo integralmente tiene que ser visto desde el cielo. 

  
Hasta hace poco se pensaba que el caballo databa de la Edad de Hierro, a causa de cierta similitud con algunas monedas de esa época, en ellas estaban representados caballos.

Algunos pensaban que esta representaci
ón era un simbolo Celta, dedicado a la diosa Epona, protectora de los caballos.  
  
                

Otros creian que era un dragon, segun la leyenda, San Jorge venci
ó al dragon cerca de ese lugar.

En 1995 gracias a una nueva técnica que estudia la exposici
ón del suelo a la luz solar, se ha demostrado que el origen del caballo data de la Edad de Broce entre 1.200 y 800 a.j.c.

El propietario de terreno lo limpia cada 7 años, los vecinos del pueblo lo ayudan en la organizaci
ón y financiación de los trabajos.

Al igual que otros geoglifos, el Caballo Blanco de Uffington ha ido cambiado su fisonomía tras las distintas restauraciones que a lo largo del tiempo, devido a las inclemencias meteorológicas y actos vandálicos, que ha experimentado.
Actualmente todos los años hay una fiesta y un mercado donde se venden quesos, y otros productos, esto constituye a fomentar el turismo de la zona.

El caballo de Rockley, de su desaparici
ón han sido causantes los hombres, solo se puede ver en algunas viejas fotografias aéreas tomadas poco despues de su descubrimiento.


El caballo fue descubierto en 1.948, cuando un grupo de labradores araban un terreno, vieron que una masa de tiza blanca surgía desde el interior de los surcos. Limpiaron la zona y apareció la figura de un caballo medio desdibujada, tras el transcurso de unos pocos años, el caballo desapareció.
El caballo de Westbury,
està realizado en la ladera de la colina de Bratton Castle, mide 55 metros de largo y 33 metros de alto.b

Cheval blanc de Westbury








 


El primer caballo databa del año 878 d.j.c. con el tiempo se fue deteriorando, en 1778 el administrador Lord Abingdon diseño un nuevo modelo, cambió su apariencia, la figura original se perdió.

Algunos piensan que en el siglo XVIII, el caballo blanco era un simbolo heràldico, ligado a la familia Real Inglesa, por este motivo los modelaron para rendirle homenaje.
Cheval de Westbury











 

En 1955 el caballo fue vandalizado, la ùltima vez que lo restauraron fue en 2006.

El caballo de Cherhill, es otro de los caballos.
Caballo Blanco De Cherhill, Inglaterra


El caballo de Osmington, lo modelaron en la ladera Norte de la colina de Osmington, en el Este de la ciudad, mide 86 metros de largo por 100 metros de alto, es el ùnico que tiene un jinete.
Cheval blanc d'Osmington











 




Segun la guia oficial de Dorset, el caballo lo hicieron en 1807, al caballero le añadieron en 1815, como homenaje al rey Georges III solia visitar la zona.

         
Cheval blanc d'Osmington

Son muchos los geoglifos en el mundo, hechos de diferentes tamaños, muchos de ellos son enormes, han llegado a nosotros desde tiempos remotos, aun hoy dia se sigen haciendo, unos son verdaderas obras de arte, otros son anuncios publicitarios, pero las que realmente tienen màs valor son las màs antiguos, pues fueron verdadera proezas humanas, no se sabe las tecnicas de como fueron realizados, los que se hacen hoy dia no tienen tanto mérito pues utilizan ordenadores.

1 comentario:

  1. Hola,

    Nos presentamos. Somos Ventadecaballos.es, un portal dedicado al mundo ecuestre, aparte de la compra-venta de caballos también tenemos una sección de noticias, eventos y artículos y consejos ecuestres.

    Encontramos muy interesante este artículo y nos gustaría pedirte permiso para incorporarlo como artículo en nuestra web. Eso sí, mencionariamos tu blog como fuente de información.

    Si deseas hacerte una idea, ésta sería la sección donde iría insertado:

    http://www.ventadecaballos.es/consejos/

    Coméntanos si estás de acuerdo, por favor.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar